Chillán recibirá muestra itinerante del Museo Interactivo Mirador

Por: La Discusión Fotografía: MIM 09:30 AM 2018-04-02

Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 14:30 a 17:30 horas (bloque para establecimientos educacionales previa reserva), y los sábado, de 14:30 a 18:30 horas, para público general sin reserva.

Cinco ciudades ya están confirmadas para este año, y otras cinco están en proceso de confirmación.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) iniciará en abril su recorrido por varias ciudades de Chile llevando el asombro y la ciencia interactiva de sus cuatro exposiciones itinerantes, en forma totalmente gratuita para estudiantes, profesores y público general. 

Hasta el momento las localidades que visitará el Museo son Chillán, Puerto Aysén, Curicó, Victoria y Concepción, y otras cinco están en proceso de confirmación. 

Chillán recibirá la exposición “Genes, las instrucciones de la vida”, del 12 de abril al 5 de mayo; mientras que Curicó tendrá la misma muestra del 17 de mayo al 16 de junio. 

En tanto, Puerto Aysén alojará a “El despertar de los sentidos”, del 20 de abril al 22 de mayo; al igual que Victoria, del 7 de junio al 9 de julio. Finalmente, a Concepción llegará “Comunica-T”, del 6 de julio al 6 de agosto, en pleno periodo de vacaciones de invierno.

En Chillán la muestra se exhibirá en el Complejo Deportivo Quilamapu, en avenida Paul Harris 962, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 14:30 a 17:30 horas (bloque para establecimientos educacionales previa reserva), y los sábado, de 14:30 a 18:30 horas, para público general sin reserva.

El programa de itinerancias “El MIM en tu región” tiene como objetivo acercar la ciencia interactiva y lúdica a quienes viven fuera de Santiago y que por razones geográficas tienen escaso acceso a este tipo de exposiciones. De esta forma, busca contribuir a la descentralización de la cultura científica, y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes estudiantes de todo el país.

Las muestras del MIM entregan recursos educativos únicos desde una perspectiva diferente y memorable, invitándolos a que se pregunten, que experimenten y que despierten su curiosidad por algunos de los grandes temas científicos.

Durante 2017 más de 95 mil personas visitaron alguna de las cuatro muestras interactivas del Museo en distintas regiones de Chile y más de 2 millones de visitantes lo han hecho desde el año 2000. 

18 años recorriendo Chile

Durante este tiempo, el museo ha visitado ciudades grandes y pequeñas de todas las regiones, incluidos lugares tan emblemáticos como Putre y Puerto Williams durante 2017; e Isla de Pascua, Tierra del Fuego y el archipiélago de Juan Fernández, en años anteriores.  

Actualmente son cuatro las muestras viajeras del MIM: “El Despertar de los Sentidos”, “Genes, Las Instrucciones de la Vida”, “Percepción, La Magia de los Sentidos” y “Comunica-T”.

Comentarios