Comunas plantean sus prioridades ante la Subdere

Por: La Discusión 06:15 PM 2018-04-01

Expectativas con el nuevo Gobierno fueron cifradas entre las diferentes comunas de la Provincia de Diguillín, luego de una reunión entre alcaldes con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry. A la cita, gestionada por el senador Felipe Harboe, asistieron los jefes comunales de Bulnes, Jorge Hidalgo; San Ignacio, Osiel Soto; y Chillán Viejo, Felipe Aylwin, para gestionar la ejecución de proyectos prioritarios para las comunas. 

Hidalgo, puso en relevancia ante el jefe de la Subdere, la necesidad de concretar tres proyectos: el cambio de luminarias por tecnología LED, las acciones concurrentes al Programa de Mejoramiento de Barrios para el sector El Progreso y la construcción de un patio techado para la Asociación de Adultos Mayores de Bulnes. 

“El subsecretario se comprometió a ver los proyectos e ir avanzando de a poco en ellos”, expresó el jefe comunal.  Respecto al proyecto de recambio de luces LED, serán reemplazadas inicialmente más de 600 luces de sodio ubicadas en la zona urbana, mientras que los sectores rurales están considerados en etapas posteriores del plan. “Queremos extender al radio urbano de Bulnes los beneficios de las luminarias LED que entregan una mayor luminosidad  y que al mismo tiempo significara una baja  para el municipio del costo en la cuenta de la luz y favoreceremos con una mayor seguridad ciudadana”, afirmó Hidalgo.

San Ignacio y Chillán Viejo

Osiel Soto, alcalde de San Ignacio, planteó el mejoramiento y ampliación de la clínica kinésica municipal y la construcción de una multicancha, en el sector Colton Las Rosas, como los principales proyectos para su comuna. “Agradezco esta audiencia con el subsecretario (…) Él dijo que va a apurar esos proyectos, fue una muy buena recepción y agradecemos el apoyo del senador Harboe”, dijo Soto. 

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, afirmó que para su municipio priorizó los proyectos de mejoramiento del pozo de agua potable de Rucapequén y la construcción de una multicancha en la Villa Diego Portales, con el objetivo de prevenir la delincuencia producto de un sitio eriazo emplazado en dicha zona.  “Creo que vamos a tener la posibilidad de poder avanzar en estas materias”, expuso Aylwin.

Comentarios