Tomás Barrios cayó en la final del Futuro 5 de Grecia

Por: Rodrigo Oses 2018-04-01

El tenista chileno Tomás Barrios (443° de la ATP) se inclinó este domingo en la final del Futuro 5 de Grecia, que se disputa en la localidad de Heraklion, a manos del francés Yannick Jankovits (361°), primer cabeza de serie.  La cuarta raqueta nacional se vio superada por el buen juego de fondo y la efectividad en el servicio del galo, que necesitó de una hora y 33 minutos de acción para vencer con parciales de 6-4 y 6-3. 

De esta forma, el chillanejo de 20 años sufrió la tercera derrota en línea en una definición, ya que también sucumbió en las finales de los Futuros 3 y 4 de Grecia.  Barrios cuenta con cuatro títulos en el profesionalismo, todos en Futuros. En el 2016 ganó el F2 de México y el F4 de Colombia, el año pasado celebró en el F3 de Chile y en enero de 2018 se coronó en el F5 de Estados Unidos. 

Ahora, el chileno se debe sumar al equipo nacional de Copa Davis, que prepará el choque por la Zona I Americana, el próximo 6 y 7 de abril, ante Argentina en San Juan.  El Futuro 5 de Grecia se jugó sobre superficie dura en las canchas del Lyttos Beach Hotel y entregó un total de 15 mil dólares en premios.

Comentarios