Llegó la hora de hacerse respetar en casa

Por: Rodrigo Oses 11:25 AM 2018-04-01

“Yo sé lo que es jugar en Chillán con el empuje de la gente que va al estadio a apoyar a Ñublense, que se hace muy fuerte en casa. Será un partido complicado, que creo se va a definir por el equipo que cometa menos errores”. La reflexión la deslizó previo al duelo de esta tarde entre Ñublense y Wanderers, el otrora goleador histórico del Rojo y actual delantero de los caturros, Manuel Villalobos, quien asume que los diablos rojos pueden hacer sentir su localía en el estadio Nelson Oyarzún.

Y no se equivoca. Los dirigidos de Emiliano Astorga quieren pagar una deuda que mantienen en casa donde de tres partidos, han ganado solo uno y empatado dos.  Tras la victoria de visita ante Santiago Morning, anticipan que ahora deben ratificar de local el buen momento para meterse en la lucha por el liderato con Cobresal.

“Sabemos que de local no podemos seguir perdiendo puntos y nos tenemos que hacer fuertes. Será un duelo complicado porque Wanderers tiene buen equipo y viene de ganar en casa después de mucho tiempo”, asegura Michael Silva, diablo rojo de pasado verde.

Uno que igual pasó por la tienda caturra, pero se perderá el duelo de hoy es José Luis “Guachupé” Jiménez, quien no podrá estar por una molestia física.
Astorga mantendrá, por primera vez en el torneo, la oncena que alineó frente a Santiago Morning en La Pintana, buscando darle solidez defensiva y tenencia de balón a su elenco.

“Con esta formación se ve un equipo más fuerte en defensa, pero a su vez que maneja bien la pelota y se genera ocasiones de gol, ojalá que las podamos convertir porque tenemos que ganar este partido, que para mí es especial, porque hay un cariño por Wanderers, pero yo quiero ganarlo para meternos arriba”, reflexiona Emiliano Astorga, quien el 2014 casi logró el título con el cuadro porteño.

“Wanderers es un equipo que no creo que nos venga a atacar, yo creo que Villarroel mantendrá su base, nos van a contraatacar, porque tienen jugadores veloces para hacerlo. Ante San Felipe marcaron el gol y lo defendieron a muerte, por eso debemos estar muy atentos”, analiza el entrenador de los chillanejos, que sabe que no puede seguir enredando puntos de local.

En la vereda caturra, el DT Moisés Villarroel asume la jerarquía del rival.

“Ñublense es un gran equipo con jugadores de jerarquía, muchos de ellos que han pasado por Primera, juegan bien, es un partido muy difícil”, recalca.
El elenco de la Quinta Región anuncia solo un  cambio en relación al equipo que venció a San Felipe. Ingresaría Francisco Piña por el delantero venezolano Reiner Castro.

Seguridad

El partido fue catalogado por las autoridades como clase B, por lo que se desplegaron medidas de seguridad, tendientes a buscar que el espectáculo se desarrolle con total tranquilidad.

Se estimó un aforo de 4 mil espectadores y se calcula que serán unos 400 hinchas los que arribarán de Valparaíso. Un triunfo de los chillanejos dejará a Ñublense más cerca del puntero Cobresal y prendido en la lucha por el ascenso.

Comentarios