El capitán Massú sacó la voz

Por: Agencias 2018-03-31

Nicolás Jarry asoma como la carta ganadora en singles del equipo de Chile.

A una semana de la serie entre Chile y Argentina, por el Grupo I de la Zona Americana I de la Copa Davis, el capitán del elenco nacional, Nicolás Massú, sacó la voz para analizar el escenario que tendrán que afrontar en San Juan. Y uno de los temas por los que fue consultado el extenista y medallista olímpico fue la ausencia de Marcelo Ríos en el equipo, algo que el viñamarino se encargó de aclarar. 

“Él ya dijo que no iba por razones personales. Obviamente él quiere reintegrarse después de esta serie y ha sido parte importante de este proceso”, reconoció Massú en conferencia de prensa. No fue el único tema que abordó. 

El capitán chileno también se encargó de traspasarle la presión y el favoritismo a sus rivales, catalogándolos como uno de los “equipos más fuertes del mundo”. “Cuando uno se inicia en un deporte quiere enfrentarse a equipos fuertes y ellos (los jugadores nacionales) van a tener la opción de enfrentar a un equipo muy fuerte. A futuro van a tener mayor sabiduría en lo que tienen que hacer”, explicó. 

Fortalezas de Argentina
Además, destacó las fortalezas de sus rivales.  “Juegan bien, eso es lo primero. Estás jugando contra uno que está 16º del mundo como (Diego) Schwartzman. (Guido) Pella ganó la Copa Davis y son jugadores patriotas que les gusta jugar este torneo. Iremos por el triunfo o si no a seguir aprendiendo para mañana estar en un repechaje o el Grupo Mundial”, complementó. 

Massú también se encargó de valorar el gran presente que atraviesa la primera raqueta nacional, Nicolás Jarry, quien llega como la gran carta chilena para la serie ante los trasandinos. 

“Él cumple todas las funciones que un capitán quiere. Primero que todo, juega muy bien en singles y dobles, y juega bien en todas las superficies. Para uno es una tranquilidad tenerlo. Al ser hoy el número uno de Chile es el líder del equipo. Por eso era importante también la presencia de Julio Peralta para dar una tranquilidad más, pero hay que jugar con lo que tenemos”, explicó el líder del equipo nacional de Copa Davis, que los días 6 y 7 de abril se mide con Argentina en San Juan.

Comentarios