Plan de contingencia para enfrentar el fin de semana largo

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 08:50 PM 2018-03-31

En la comuna costera se arreglaron caminos previo a los tres días de descanso.

Un turno especial habilitó el municipio para los días feriados.

Una serie de medidas adoptó el municipio costero de Cobquecura con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, ya que como es tradicional se espera que miles de personas visiten la comuna, especialmente la caleta Rinconada, donde es posible degustar y comprar  productos del mar que extraen los pescadores artesanales.

El alcalde Julio Fuentes informó que “en el municipio tenemos un turno semanal de emergencia, que integra un grupo de funcionarios que quedan atentos a cualquier contingencia mayor que pueda ocurrir, para reaccionar de manera inmediata y dar solución a eventuales complicaciones”.

Explicó que hace algunos fines de semana “las marejadas anegaron el camino costero, donde trabajó maquinaria municipal, y otro fin de semana hubo un corte de luz que nos hizo desplegar apoyo a la localidad de Buchupureo por falta de agua. En caso de una situación mayor, los demás funcionarios también se suman en apoyo al equipo de turno”.

Previo a este fin de semana los equipos municipales realizaron trabajos de mantenimiento de caminos rurales costeros, limpieza de playas, reparación de luminarias del alumbrado público, entre otras acciones que buscan brindar una mejor estadía a los turistas y también beneficiar a los vecinos residentes, estimándose que unas 10 mil personas están visitando el balneario este fin de semana largo.

Permisos de circulación
Asimismo, como el lunes 2 de abril vence el plazo para pagar el permiso de circulación 2018, funcionarios de la Dirección de Tránsito del municipio decidieron atender todos estos días con horario especial.

Hoy se atenderá en el municipio desde las 10.00 a las 13.00 horas en la mañana y de 14.00 a 17.00 horas en la tarde, mientras que mañana solo se atenderá desde las 10.00 a las 13.00 horas.

También se puede pagar online en la web www.cobquecura.cl, enviando los documentos al mail [email protected]

Turno médico
En cuanto al funcionamiento del área de salud, este atenderá todo el fin de semana con personal paramédico permanente en el Cesfam y en las postas rurales de Colmuyao y Buchupureo, con la dotación de ambulancias necesaria.

Comentarios