Quintana se corona campeón nacional de ciclismo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Deportes Quillón 2018-03-31

El “Rayo“ de Valle del Sol, Héctor Quintana, confirmó su potencial como una de las grandes promesas del ciclismo chileno, al coronarse hoy campeón nacional de la prueba de contrarreloj, serie intermedia, en el Campeonato Nacional de Ruta que se disputa en La Unión.

El pedalero de Quillón, campeón sudamericano en 2017 en esta modalidad, confirmó su supremacía.

“Bueno, había sido campeón sudamericano y veníamos con el objetivo de ganar el título, así que contento. La prueba estuvo complicada, porque igual hay harto viento. Mi tiempo fue de 12 minutos 54 segundos”, comenta desde el sur el ciclista de 15 años.

Tras ser campeón nacional en la contrarreloj, hoy Quintana buscará el título en la prueba de fondo (ruta) cuando tenga que cubrir 60 kms. marcados por las reiteradas subidas.

“Será una carrera complicada porque nos dicen que la ruta tiene muchas subidas y son duras, no es mi especialidad es ascenso, como sí lo es el de otros corredores. Haremos todo lo posible por quedarnos con el primer lugar, aunque también hay harto viento”, recalca Quintana.

El “team” de Quillón lo completan Camila Sepúlveda, que este viernes en la serie sub-23 damas logró el segundo lugar; Emilio Vargas (intermedia); los pedaleros Juniors Yerson Ancatrio; Marcelo Neira y Reimundo Leiva, más el técnico y pedalero elite, Pedro Palma,  que competirá mañana en la jornada final del Campeonato Nacional.

Apunta a Suiza
Tras esta competencia nacional Héctor Quintana pretende viajar al Centro Mundial de Ciclismo de Argentina, donde quiere someterse durante dos semanas a las evaluaciones que lo pueden catapultar al Centro Mundial de Suiza, donde se forjan los mejores pedaleros del mundo.

Comentarios