PDI desbarató foco de venta de drogas en Chillán Viejo

Por: Susana Núñez 02:35 PM 2018-03-30

Tras tres meses de investigación, la Brigada Antinarcóticos logró erradicar un foco de tráfico de drogas que se encontraba en Chillán Viejo.

Se trata de la “operación Barboza” desarrollada por el Equipo de Microtráfico Cero que logró detener en su domicilio a dos mujeres identificadas con las iniciales E.J.G.F, de 28 años, y E.N.Y.G.F, de 20 años, además de un hombre llamado M.I.A.G, de 26 años, quienes vendían cocaína base y cannabis sativa.

“Se logró la incautación de más de medio kilo de cocaína base, cerca de 20 gramos de cannabis, armamento y munición. Esto ocurrió en un sector poblacional de Chillán Viejo y  estas personas pasan a control de detención en el Tribunal de Garantía de Chillán”, informó el jefe de la Brianco, Sergio Lara, a LaDiscusión.cl.

En detalle, la cantidad de cocaína base que se logró incautar estaba distribuida en más de 2 mil envoltorios, equivalentes a 8684 dosis, además de 13 dosis de marihuana. También los detectives encontraron dos escopetas de fabricación artesanal, dos pistolas de 9 milímetros, cinco cartuchos de 12 mm y dinero en efectivo producto del ilícito.

Los detenidos, quienes son familiares, no tienen antecendentes policiales previos.

“El armamento incautado son cinco cartuchos, dos escopetas hechizas, además dos armas de apariencia de fogueo, no obstante, una de ellas se aprecia que tiene muestras mecánicas que demuestra que está adulterada, lo que será determinado por los peritos del Laboratorio de Criminalística”, detalló la autoridad.

 

 

 

Comentarios