Navea quiere pegar por Chile en los Juegos Odesur

Por: Camilo Díaz Fotografía: ARCHIVO 08:05 PM 2018-03-30

Un mes fuera de casa estuvo el taekwondista chillanejo Sebastián Navea González, viviendo una intensa gira por Europa junto a la Selección Chilena Adulta de la disciplina, y que lo tuvo sobre el tatami de abiertos en Holanda, Bélgica y España.

“Contento por la oportunidad de poder encontrarme con un gran nivel te taekwondo, pero por otro lado no quedé conforme con mi rendimiento, pues uno siempre aspira a lograr una medalla. Estuve cerca, llegué en dos ocasiones a cuartos de final, en un total de siete peleas que disputé en los tres abiertos”, comenzó reflexionando el propio Sebastián Navea en entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

A inicios de esta semana el seleccionado nacional retornó al país, y se le dieron unos días de descanso de parte de sus mentores para ya el lunes estar de retorno al Centro de Altor Rendimiento (CAR) en Ñuñoa, Santiago.

Por un cupo en los Odesur

El objetivo siguiente, y uno de los más anhelados por Navea para la presente temporada, es el poder quedarse con el cupo único en su categoría de 58 kilogramos para representar a Chile en los Juegos Odesur que se desarrollarán en Cochabamba, Bolivia.

Para lo anterior, son al menos cuatro los seleccionados nacionales -incluyendo a Navea- que aspiran a poder quedarse con dicho cupo.

“A fines de abril se sabrá quién representará al país en los Odesur. Antes de eso estaremos casi un mes haciendo un concentrado en México”, agregó el deportista de alto rendimiento, quien asume su actual condición deportiva, “como un trabajo”.

Para mediados de julio en tanto, el chillanejo también quiere decir presente en el Panamericano (G4) de Taekwondo en Washington.

De manera paralela además, el deportista hace un llamado abierto a los consejeros regionales de Ñuble que “puedan darme una mano”, pues se postula como deportista destacado al Gobierno Regional al fondo del 2% del FNDR.

Comentarios