4 mil hinchas será el aforo para el domingo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 08:00 PM 2018-03-30

El sábado se realizará una segunda y última visita inspectiva al reducto municipal.

Gobernadora de Ñuble Paola Becker lideró visita inspectiva al estadio chillanejo.

Las autoridades locales fijaron en 4 mil espectadores el aforo máximo para el partido del día domingo 1 de abril entre Ñublense y Santiago Wanderers, en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, válido por la octava fecha del Campeonato Loto de la Primera B.

Lo anterior fue oficializado en la mañana de hoy durante  la visita inspectiva que se realizó en las dependencias del reducto deportivo local, la cual estuvo encabezada por la gobernadora de Ñuble, Paola Becker Villa, quien estuvo acompañada de autoridades de la fuerza pública, municipal y personeros de Ñublense.

Sabido el alto respaldo que tienen de parte de su hinchada los “caturros” se definió como un partido de categoría “B” el que se tomará la capital de Ñuble este domingo, donde los ñublensinos también quieren mandar y hacerse escuchar desde las gradas de su caldera. Para la visita se proyectan cerca de 500 tickets vendidos.

“Las medidas de seguridad y fiscalización están tomadas tanto por Carabineros como por la misma empresa que contrata Ñublense con guardias de seguridad al interior del estadio, y el aforo está calculado para 4 mil personas como máximo. Tenemos una aproximación también de 400 a 500 personas de la barra de Wanderers. Así que están tomadas todas medidas de precaución, las ubicaciones están claras, y estamos conformes con esta visita inspectiva”, dijo sobre el césped del estadio chillanejo la primera autoridad provincial, Paola Becker, haciendo un llamado a que sea una fiesta familiar la del domingo, “que la gente venga con los niños, con la familia, a apoyar a Ñublense,  que es la idea”.

El duelo está pactado desde las 15.30 horas y sería el primero de alta convocatoria de la temporada en el estadio chillanejo, el cual solo ha sabido en los dos últimos años de visitas numerosas por duelos de Copa Chile, recibiendo tanto a Colo Colo como a Universidad de Chile.

El teniente coronel de Carabineros, Farid Sales, especificó algunas de las acciones que deberán instruir para el día del partido.

“Las principales medidas son realizar los servicios en las inmediaciones del estadio, que corresponde a un radio de un kilómetro a su alrededor como establece la norma, y definir los sistemas a utilizar, los filtros y revisiones de las personas y los servicios policiales dentro del estadio”, precisó Sales.

Comentarios