El “Enano” Verdejo pegará por la final

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 07:55 PM 2018-03-28

También compitieron los chillanejos Luciano Hernández y Benjamín Palominos.

El ‘Enano puños de piedra’, Marcelo Verdejo (60 kgs.), ha tenido un excelente cometido en el Nacional Juvenil de Boxeo que se desarrolla en Santiago, primera experiencia pugilística del chillanejo a nivel nacional, y que lo tiene actualmente en semifinales de su categoría.

“Marcelo tuvo un gran comienzo con victoria unánime a un muchacho de Castro. En el primer round se vio algo nervioso, pero ya en el segundo se fue soltando, y en el tercero marcó una gran cantidad de puntos que definieron bien el combate”, comentó el formador de Verdejo, el experimentado Francisco Corvalán.

El propio boxeador post su pelea sobre el cuadrilátero capitalino, reconoció haber terminado exhausto y lo duro que fue el enfrentamiento, en conversación con el fans page de Facebook de Boxeadores.

“Durísimo. Cansado como todos los combates. El rival era bastante valiente y pese al cansancio, logré ir dosificando. Estoy confiado, porque hemos entrenado harto, me he preparado bastante, y ojalá poder llegar a la final”, fueron parte de las declaraciones del púgil ñublensino, que tuvo su estreno en el Nacional número 30 de la categoría, ante Gerónimo Neum.

“Marcelo es un muchacho que tiene una pegada única, pese la estatura y peso que tiene. Presiona constantemente golpe a golpe, y a quien hay que estar indicándole que vaya dosificando, dado que es alguien con mucha hambre y muy impulsivo”, describió Corvalán respecto a su dirigido y representante del Club de Boxeo Olimpo, y de la Asociación de Boxeo de Chillán.

A pegar por la final nacional

Mañana a las 21.30 horas el boxeador local buscará su paso a la final nacional juvenil en su pesaje ante Rubén Risco de Centro Iquique, a quien de ganar, podría encontrarse con Luis Junior Cruzat, una de las actuales promesas púgiles de Chile, sobrino de Carlos Cruzat y ya tres veces campeón nacional a sus 17 años.

También dijeron presente otros dos representante chillanejo, en los guantes de Luciano Hernández (52 kgs.) y Benjamín Palominos (58 kgs.), ambos quienes cayeron en sus respectivos primeros enfrentamientos.

Comentarios