Chile Vamos debate sobre ley de identidad de género

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 07:40 PM 2018-03-28

La UDI se opone fuertemente a la indicación sobre los menores de edad.

El presidente de RN, Mario Desbordes, reconoció que en su bancada existen “distintas opiniones”. 

Chile Vamos llamó a valorar la diversidad de opiniones en el marco del debate por la ley de identidad de género y no descartaron que el Ejecutivo se involucre en la negociación entre partidos para lograr un acuerdo.

Ante el rechazo de la UDI a la posibilidad de que menores de edad de entre 14 y 18 años puedan acceder al cambio de sexo registral, el presidente de RN, Mario Desbordes, manifestó que “lo que hasta el minuto se ha esbozado en lo personal me parece razonable, pero en la bancada hay distintas opiniones”.

“Aquí van a haber votos distintos, yo voy a votar distinto probablemente que varios de los parlamentarios de la bancada que integro y yo estoy seguro que ellos van a respetar mi voto, así como yo voy a respetar el de aquellos que piensen distinto de mí”, dijo en declaraciones a radio Cooperativa.

Desde la UDI, su secretaria Viviana Paredes planteó que “el Gobierno tiene todo el derecho de incorporarse a la discusión a través de las mociones y si las quiere hacer, por supuesto nosotros no somos los llamados a decirlo, y por el contrario, cada poder tiene sus atribuciones y son absolutamente respetables”.

“Yo esperaría con tranquilidad, estamos trabajando con seriedad en un proyecto que es importante, que dignifica a personas”, sostuvo.
Bosquejo en La Moneda

La Moneda ya tendría un bosquejo sobre las indicaciones que presentaría en el marco de la discusión del proyecto de Ley de Identidad de Género.

Según radio Bío Bío, la idea aún no se ha socializado con las bancadas oficialistas, donde existe reticencia, principalmente, a permitir el cambio de sexo registral en menores de 18 años.

En esta línea, la propuesta de la Casa de Gobierno sí permitiría ello a menores entre 14 y 18 años, que cuenten con la autorización de sus padres, y que además reciban acompañamiento psicológico, supervisión de un Tribunal de Familia y la posibilidad de revertir el cambio, después de cumplida la mayoría de edad.

Comentarios