Piden transparentar operación de la Oficina Comunal de Seguridad

Por: 09:15 AM 2016-04-29

Concejales de la ciudad pedirán al alcalde que entregue información clara sobre el funcionamiento de la Oficina Comunal de Seguridad.

La información que maneja el concejal Víctor Sepúlveda (PC) es que junto al encargado de aquella entidad, Renán Cabezas, trabaja personal de confianza que lo había  acompañado en Talca e incluso su novia, lo que según su opinión puede ser reprochable en términos éticos.

Sepúlveda manifestó que la información fue requerida por él y Carlos Hernández, pero nunca fue aclarada. Esperan que el alcalde entregue un informe completo del equipo de profesionales que acompañan a Renán Cabezas, quien es fonoaudiólogo y no especialista en temas de seguridad.

Cabezas manifestó que los currículum de él y de su equipo de trabajo fueron estudiados por organismos del Estado, quienes no pusieron reparos a la calidad profesional del grupo.

Además sostuvo que las remuneraciones, que rondan el millón de pesos para cada uno, no fueron definidas por la municipalidad, sino que por el programa de seguridad, que cancela los honorarios.

En tanto Víctor Sepúlveda indicó que espera que el lunes sea entregado el informe final sobre el diagnóstico comunal de seguridad por parte de la consultora contratada por el municipio, “pero con datos actualizados”, acotó, en relación a que la versión anterior presentó deficiencias evidentes.

Comentarios