Chandía y concejales pidieron el Gobierno acelerar obras

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de Coihueco 07:25 PM 2018-03-28

Acompañaron a Chandía, los concejales Juan Carlos Sáez, Juan Muñoz y Solanyén Cárdenas.

Hasta el MOP y La Moneda se trasladó la comitiva de autoridades edilicias de  Coihueco.

Una intensa agenda cumplió una delegación de la Municipalidad de Coihueco, integrada por el alcalde y concejales, que consideró reuniones con las autoridades que encabezan dos ministerios y dos subsecretarías que son clave para el avance de proyectos de desarrollo que el municipio tiene en carpeta.

La primera reunión de trabajo fue con el nuevo ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, a quien el alcalde, Carlos Chandía, solicitó licitar este año la reposición del puente que une Coihueco y Pinto, aún cuando los concejos municipales de ambas comunas habían pedido priorizar la construcción del camino antes que el viaducto. “Entendemos que este puente ha generado algunas dificultades, su mantención no ha sido del todo prolija y esperamos que el nuevo puente sea de alto estándar y permita la conectividad de ambas comunas y las demás que son parte de un eje turístico y alternativo a la Ruta 5, como son Ñiquén, San Carlos, San Fabián, pasando por Coihueco, Pinto y San Ignacio en esta zona”, manifestó. 

Esta petición coincide con el inicio de los postergados y muy esperados trabajos de pavimentación de la ruta que une a Coihueco y la vecina comuna.

Por otro lado, Chandía insistió la necesidad de homologar con la comuna de San Fabián las compensaciones por el impacto ambiental que generará la construcción del Embalse Punilla. En concreto, solicitó al ministro que se aumente de tres mil millones a cinco mil millones de pesos el aporte gubernamental destinado a pavimentos de distintas rutas locales. 

El alcalde y los concejales también sostuvieron un encuentro con el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, con quien abordaron el traspaso a perpetuidad y a título gratuito para el municipio, del predio de casi 18 hectáreas en el Embalse, actualmente en comodato, mientras que en reunión con el subsecretario de Bienes Nacionales, Felipe Salaberry, le plantearon la premura por comprar un terreno para el proyecto de Parque Cementerio Municipal, por el limitado espacio disponible en el camposanto de la parroquia.

Finalmente, en cita con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, a quien el alcalde planteó la urgente necesidad de contar con una mayor dotación de carabineros en la Subcomisaría Coihueco.

Comentarios