Por primera vez Astorga repetirá una oncena en Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia uno 2018-03-28

Transcurridas 7 fechas, Emiliano Astorga nunca ha repetido una formación de un partido a otro.

La irregularidad que ha marcado el juego de su equipo, le ha impedido consolidar una oncena ideal, obligándolo a introducir variantes semana tras semana.
Pero esto podría cambiar ante Wanderers, ya que todo indica que el estratega de Ñublense repetirá, por primera vez en lo que va del torneo, la oncena que ingresó jugando en el triunfo sobre Santiago Morning.

“Este equipo me da la visión de un elenco equilibrado, con seguridad en el aspecto defensivo, tenencia de balón y la presión constante. Eso genera mucho fútbol, posibilidades de gol y la seguridad que tenemos atrás. La defensa nos da mucho juego aéreo, ganamos en la marca, me da seguridad. Busco que el equipo se vea seguro para ganar los partidos”, reflexionó ayer en conferencia de prensa, vislumbrando la ratificación del mismo elenco que venció al “Chago”.

Es decir, con Contreras en el arco; Opazo, Pedreira, Bascuñán y Andrade; Pozo, Reyes y Croce; Silva; Prieto y Varas.

Sobre la presencia de dos espigados delanteros en su estructura ofensiva, recalcó que “Varas a veces se engancha para armar la jugada y Prieto va al sacrificio, choca con los centrales porque tiene buen juego aéreo, las dos opciones las veo bien”.

También destacó el trabajo de los volantes en esta formación.

“Croce y Michael Silva, viene de atrás y arman bien el juego incluyendo a Pozo y Reyes, eso ha generado buena tenencia de balón además que los dos de arriba abren espacio a los volantes”, reflexiona.

El Wanderers de Villarroel

El estratega de los diablos rojos cree que el Wanderers de Moisés Villarroel no vendrá a regalarse.

“Con Villarroel Wanderers se ve un equipo compacto, que atacó a San Felipe, hizo el gol y luego lo defendió. Creo que tratarán de ser un equipo equilibrado, que vendrán a contraatacar con jugadores rápidos arriba que tiene ida y vuelta, y con equilibrio al medio ya que tienen a García (Luis) y Cuadra”, sentenció el ex DT del elenco porteño.

Comentarios