Virgen del Carmen recorrió las calles de Chillán

Por: Fotografía: Fernando Villa 04:40 PM 2018-03-28

Esta jornada se realizó la procesión de la Virgen del Carmen desde el Regimiento N° 9 "Chillán" hasta la Catedral de la ciudad, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú

La imagen, que proviene desde Punta Arenas, ha pasado por distintas ciudades y su destino final será Maipú, donde se juntará con la virgen que viene peregrinando desde Arica.

La Virgen del Carmen fue coronada como reina patrona de Chile y del Ejercito. Así lo comentó el comandante del regimiento de Chillán, teniente coronel Alejandro Sandoval, en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM.

“Durante el cruce de los Andes el general San Martín con el general O'Higgins prometieron a la Virgen del Carmen y se encomendaron a ella, que si lograban la victoria ella iba a ser la generala del Ejercito. En ese contexto, después del 5 de abril, batalla que selló nuestra independencia nacional, se construyó en Maipú, en el lugar de la batalla, el Templo Votivo de Maipú. Es así que ahora recibimos esta peregrinación de la Virgen del Carmen”, manifestó.

Del mismo modo, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, sostuvo que “estamos recordando el bicentenario del momento en que Bernardo O'Higgins, a nombre de la Patria, encomendó también nuestra independencia y nuestro país a la Virgen del Carmen. La Virgen del Carmen ha sido declarada como patrona de Chile y también es la generalicia de las Fuerzas Armadas y de Orden de nuestra Patria.

Agregó que “es por ello que para nosotros como iglesia diocesana es un tremendo honor recibir esta imagen que ha venido peregrinando desde Punta Arenas y llegará hasta Maipú, donde el 5 de abril, exactamente la fecha en que se conmemoran los 200 años de juramento de nuestro padre de la Patria, se juntará con la imagen que viene peregrinando desde Arica”.

La actividad finalizó con una misa de acción de gracia, oficiada por el obispo de Chillán. En tanto, para el jueves 5 de abril está programada una ceremonia civico-militar que se desarrollará en la explanada de la Gobernación de Ñuble y que será presidida por la gobernadora Paola Becker.

Comentarios