Advierten a subsecretario Ubilla sobre la necesidad de partir al 100%

Por: La Discusión 09:25 AM 2018-03-28

La posibilidad de partir la  Región de Ñuble con menos de lo esperado preocupó a diversos actores, incluido el diputado de RN, Frank Sauerbaum.

El legislador, previo al anuncio de Martín Arrau respecto de la “instalación total”, se reunió el pasado lunes con el subsecretario del Interior, Rodrigo, Ubilla, a quien le manifestó su inquietud.

“Conversamos largamente con el subsecretario Ubilla y le solicité que la instalación de la Región de Ñuble fuera total y no a medias. Queremos 18 seremías funcionando el día que oficialmente seamos una nueva división administrativa, Ñuble no merece medias tintas ni cosas hechas progresivamente. Queremos eficiencia y efectividad, por lo que estoy seguro que esta petición representa el sentir de nuestra comunidad”, manifestó el parlamentario, quien agregó que comprende el actual escenario económico.

“Entendemos la estrechez fiscal que vive el país y respetamos que eso pueda significar algunas modificaciones en el calendario, pero aunque sea con oficinas pequeñas y con menos funcionarios de los esperados, la región debe partir con todo. Es parte del compromiso, y le he pedido al subsecretario mucho ahínco para cumplir ese desafío”, manifestó.

Y añadió: “Ñuble y sus habitantes se merecen una región funcionando desde el primer día, por lo que junto con agradecer la voluntad manifestada por el subsecretario, reiteramos nuestra intención de trabajar unidos para que la instalación sea un éxito, y podamos el 6 de septiembre darnos cuenta que la realidad es la de una región completa y no a medias, como se estaba programando hasta ahora”, puntualizó el parlamentario.

Sauerbaum agregó que la “instalación total” va a permitir que las actividades en servicios públicos puedan realizarse íntegramente en la capital regional, y no se genere una dualidad de acciones que podría confundir a la gente. 

“Pienso que debemos hacer todo el esfuerzo posible para que la instalación sea completa. Eso le pedí al subsecretario y este accedió con una muy buena recepción”, aseveró el parlamentario por Ñuble, postura que ayer ratificó el delegado.

Precisamente respecto de esta reunión, Martín Arrau afirmó que la coordinación con los parlamentarios es “total”.

“Conversamos bastante con los diputados Sauerbaum, Sanhueza y con el senador Pérez, y la verdad es que estamos todos empujando el mismo carro, no solo ellos, sino que también los parlamentarios de oposición. El apoyo al proceso de instalación es transversal, y toda la ayuda que nos puedan brindar las diferentes autoridades es bienvenida y se valora”, sostuvo la autoridad.

Comentarios