Fraude en Ch. Viejo: abogado acusa obstáculos para investigar

Por: La Discusión 08:50 AM 2018-03-28

Una queja al fiscal regional, Julio Contardo, presentará el abogado Ricardo Robles, quien representa al administrador de la Municipalidad de Chillán Viejo, Ulises Aedo, en el juicio que el Ministerio Público de Yumbel sigue contra él y otros nueve imputados (incluido al alcalde Felipe Aylwin) por el fraude que significó el extravío de $80 millones en 2012.

La razón es porque, según acusa Robles, el Ministerio Público de Yumbel no le autorizó la realización de algunas diligencias, en específico el interrogatorio de ciertos testigos, que para el defensor resultan fundamentales para armar una tesis de inocencia ante el juicio venidero.

“El fiscal (Álvaro) Serrano, ahora me negó la solicitud de diligencias de investigación, para explicar el proceso administrativo de los decretos de pago”, acusó Robles.

Agregó que le llama la atención la “falta de objetividad, ya en la formalización habían reclamado otros abogados respecto a que se estaban negando a realizar diligencias,  como incluso, la declaración de imputados. Algo no visto”.

En caso de no conseguir la autorización tras la queja a la Fiscalía Regional, Robles aguardaría a que se declare cerrado el plazo de investigación para realizar la solicitud por la vía judicial, es decir, al juez de Garantía de Chillán.

En tal escenario, podría aplazarse la fecha para la realización del juicio oral.

Comentarios