Goleadores del Rojo chocarán en Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 07:40 PM 2018-03-27

Partido se enmarca en la octava fecha del Campeonato Loto de la Primera B.

Ambos jugadores son los dos máximos artilleros del equipo ñublensino.

Dentro de los protagonistas que animarán el partido del domingo en el Nelson Oyarzún Arenas entre Ñublense y Santiago Wanderers, destacará la presencia en cancha de dos de los máximos artilleros en la historia del equipo chillanejo, Sebastián Varas y Manuel Villalobos.

Y es que en el cotejo que animarán ambos elencos en el marco de la octava fecha del Campeonato Loto de la Primera B, expectación genera en la hinchada ñublensina poder volver a ver a “Villagol” en la capital de Ñuble, más aún ahora enfrentado ante el actual mayor goleador de los diablos rojos.

Entre ambos atacantes, suman un total de 91 goles celebrados a todo pulmón por los acérrimos hinchas diablos. 44 marcados por Villalobos, quien a inicios de marzo fichó por ‘Wanderers’, la que a sus 37 años es su décima camiseta nacional, y los otros 47 por parte de Varas, quien retornó al gol el pasado fin de semana en la victoria del rojo de visita ante Santiago Morning (1-2).

“Que emotivo será ver en cancha el próximo domingo a los dos goleadores históricos del Rojo, Sebastián Varas y Manuel Villalobos. 91 goles en cancha.

Una buena ocasión para que la dirigencia realice alguna distinción a este par  de cracks”, apuntó en la cuenta de Twitter de Dimensión Deportiva (@dimensionld) de Radio La Discusión, el hincha Felipe Astete.

“El partido del domingo va a tener varias cosas, porque Wanderers es uno de los equipos más grandes de Chile, con una hinchada super leal, que lo acompaña a todos lados, y eso poco se ve en los equipos de regiones. Eso tendrá algo bonito, nosotros a ellos los mandamos a Segunda División, en la galería vamos a querer escucharnos. Pero en la cancha todas las miradas y aplausos se van a centrar en Manuel Villalobos, jugador histórico de Ñublense, un gran ídolo, que el año 2006 nos llevó a la cúspide junto con Luis Flores que fue quien lo hizo goleador”, explayó Alexis Herrera, quien anticipa lo contento que se encuentra Villagol de poder volver a Chillán, “aunque sea en el otro frente, a pesar de que no se hayan dado las cosas para su retorno, pero sabe que la gente de acá lo quiere”.

La primera y tercera planilla más cara de la categoría

El partido además tendrá en acción a dos de las plantillas más caras de la Primera B esta temporada, dado que los de Valparaíso encabezan el ranking, sumando los cerca de 100 millones de pesos, mientras que los ñublensinos tienen un costo de 75 millones de pesos, siendo el tercer equipo de mayor valor considerando el plantel de jugadores y cuerpo técnico (Cobreloa está segundo con 90 millones de pesos). 

Visita inspectiva de autoridades al Nelson Oyarzún

Dado el alto respaldo de parte de la hinchada de los caturros, esperando que se desplacen a presenciar el partido en la capital de Ñuble, es que ya se coordina una reunión y visita inspectiva al Estadio Nelson Oyarzún Arenas a más tardar mañana jueves, junto con todas las autoridades pertinentes, encabezadas por la gobernadora de Ñuble Paola Becker, entendiendo que el duelo sea considerado de alta convocatoria.

Comentarios