“Pepe” Varela se abre paso con su música y presenta nuevo single

Por: 09:05 AM 2016-04-29

El cantautor chillanejo “Pepe”  Varela acaba de lanzar esta semana su nuevo single a través de redes sociales. Se trata de “El color de tu vida”, tema que se sumará al disco que el artista prepara para su lanzamiento a fines de este año. 

“Estrené mi primer disco a comienzos del 2014 y fue un proceso de transición. El 2015 comencé a estudiar las canciones que se van a grabar para el nuevo material discográfico. Mi idea es tener el disco entre septiembre y octubre. Aún no tiene nombre, pero estamos trabajando arduamente en poder editarlo y definir el nombre, ya que tengo una fecha reservada en Matucana 100 en Santiago”, puntualizó.

“Pepe” nació y vivió en Chillán hasta hace 10 años. “Luego me fui a Santiago, pero viví en San Antonio,  en donde conocí a otros cantores como Chinoy o Manuel García. De esa época hay una generación bien bonita de cantautores chilenos y  me siento parte de ese proceso”, agrega. 

La idea del chillanejo, quien visitó la ciudad esta semana para promocionar “El color de tu vida”, es que las personas lo puedan apoyar viendo el video que ya está circulando en las redes sociales, además de Youtube. 

“Yo decidí arriesgarme y dar el salto en la música a pesar de tener que dejar la ciudad en donde tengo a varios otros amigos que son solistas o que tienen bandas. He trabajado duro en cada concepto para ir creando temas cada vez mejores. La canción que estamos estrenando es un tema bien bonito”, cuenta. 

“Uno siempre mira hacia su ciudad. La otra noche me bajé del bus y caminé por las calles, recordando los lazos y saludando a la gente de la calle. No vengo tanto, pero cada vez que llego, quedo perplejo con esta ciudad que amo”, sentencia. 

Comentarios