Portezuelo invita a vivir la Fiesta de la Vendimia

Por: Carolina Marcos Fotografía: Municipalidad de Portezuelo 07:05 PM 2018-03-27

Las viñas que participan son Carla, Cortés, Lomas de Llahuén, El Quillay, Raíz Criolla, Lomas de Chudal, Altos del Valle, Cavas y Gran Palmera. 

Portezuelo vivirá este sábado 31 de marzo su Fiesta de la Vendimia, una de las costumbres campesinas más patrimoniales de la región. Se trata de la quinta versión de esta actividad en la que no solo trabaja el municipio local, sino que también, la asociación de productores locales, que ven en esta fiesta la gran posibilidad de mostrar al país sus productos. 

Este año la Fiesta de la Vendimia de Portezuelo se desarrollará en la plaza de la comuna a partir de las 10.00 horas con acceso liberado a los visitantes, turistas y vecinos. Los organizadores de la Asociación de Fomento Productivo de Portezuelo indicaron que además de gastronomía típica, la actividad contará con una potente exposición de viñas locales. 

La gobernadora Paola Becker indicó en el lanzamiento de esta velada que “esta es una fiesta muy tradicional. Estamos apoyando una actividad que ya completa su quinta versión y que resalta la producción de los viñateros locales, el turismo y la belleza de las candidatas a reina.  Se dice que Portezuelo es la cuna del vino en Chile, por lo que la invitación es a no restarse de esta fiesta”. 

Por su parte el alcalde René Schuffeneger comentó: “estamos preparando esta fiesta con mucho cariño para quienes nos quieran acompañar. Portezuelo desde hace años ha demostrado la calidad en la organización, no solo de esta fiesta patrimonial, sino que de otras actividades. Hay un programa bien extenso que incluye apertura de feria artesanal, productiva y gastronómica. Hay cantores populares, conjuntos folclóricos, presentación de candidatas a reina, maridaje, catas y todo lo que involucra la vendimia propiamente tal”, precisó.

El programa incluye apertura de stands, presentación de candidatas, conjunto Tierra y Sol, Grupo Leyenda, Ballet Folclórico de Talcahuano y el show estelar con la Sonora Malecón, entre otros números estelares que animarán la fiesta. 

Comentarios