Gobernadora: Las autoridades si no están en terreno, pierden la visión

Por: Ladiscusion.cl 06:25 PM 2018-03-27

La gobernadora de Ñuble, Paola Becker Villa, realizó un recorrido por diferentes comunas de la zona. 

La jornada comenzó en el municipio de San Nicolás, donde sostuvo una reunión con el Alcalde Víctor Toro y recorrió sus dependencias. Durante la instancia, la máxima autoridad de la provincia conoció los proyectos de la comuna, el modelo educativo y el trabajo que se desarrolla con la comunidad. Al cierre de su visita, conoció el Centro de Rescate Canino, que mantiene la municipalidad, un positivo ejemplo sobre el control de los canes en situación de abandono.

El recorrido continúo por Cobquecura donde la Gobernadora dialogó con el Alcalde Julio Fuentes para conocer la situación actual de la comuna y sus principales iniciativas. La visita contempló, además, la Escuela F-55 de Buchupureo donde se desarrolló la ceremonia del Programa Revitalización Establecimientos Educacionales Cobquecura 2018, que impulsa el municipio, el cual implicó la entrega de mobiliario, útiles y material didáctico para los alumnos.

“Es difícil hacer un diagnóstico si uno no lo ve; se puede interpretar un papel, hacer una proyección económica, ver los indicadores y los índices, pero es distinto cuando uno conoce, no solamente los paisajes y las necesidades en primera línea, sino también la idiosincrasia de la gente, ahí se puede formar un real diagnóstico. Las autoridades si no están en terreno, en contacto con la gente, pierden la visión”, precisó la Gobernadora, Paola Becker en un comunicado de prensa.

 

Comentarios