Llaman a mejorar condiciones laborales de manipuladoras de alimentos

Por: Comunicado de Prensa 02:45 PM 2018-03-27

Ante un nuevo inicio de año escolar, el diputado DC, Jorge Sabag, hizo un llamado a mejorar las condiciones de infraestructura laboral, para las manipuladoras de alimentos en todos los establecimientos dependientes del Estado.

El parlamentario señaló que. "Esto lo solicitamos en enero de este año, pero reiteramos la petición a las nuevas autoridades y al Ministerio del Trabajo, encabezado por ministro Nicolás Monckeberg para que, con el apoyo técnico que considere pertinente, establezca las condiciones mínimas en términos de espacios e infraestructura, para que las manipuladoras de alimentos cumplan con sus funciones de modo adecuado”.
 
“Además solicitamos al Ministerio de Educación adoptar como política permanente un programa de mejoramiento de la infraestructura destinada al desarrollo laboral de las manipuladoras en todos los establecimientos dependientes del Estado, sin consideración del volumen de trabajo requerido sino de las condiciones mínimas para garantizar la salud ocupacional de este sector laboral”, dijo en un comunicado de prensa.
 
Por último, Sabag indica que “en los establecimientos educacionales o de salud en los que el Estado tenga participación indirecta, se implemente un sistema de financiamiento compartido o de créditos blandos que permitan hacer estos mejoramientos y cumplir con los requisitos que se establezcan”.

Comentarios