Reunión a puertas cerradas entre alcalde y los ediles

Por: La Discusión 09:40 AM 2018-03-27

Pocas veces la sala de concejo del edificio consistorial chillanejo se cierra para la comunidad. Ayer fue uno de esos días cuando el alcalde Sergio Zarzar se reunió con los concejales con el fin de analizar diversos asuntos de interés del gobierno comunal.

La cita partió con un llamado del alcalde hacia ediles para que evitaran filtrar la información que fuera debatida en la sesión afirmando que en la primera cita de este tipo que sostuvieron durante el 2017 la prensa tuvo acceso al contenido de ella.

Más allá de las aprensiones del jefe comunal la reunión permitió a los ediles, relató Víctor Sepúlveda, solicitar que ideas presentadas por los concejales tengan un seguimiento por parte del alcalde y su equipo de trabajo.

Además se pidió de parte de concejales que el municipio entregue más información sobre los proyectos que prepara el municipio, pues en no pocas ocasiones conocen las iniciativas de progreso “a través de la prensa”.

El alcalde habría reconocido la necesidad que los concejales se mantengan informados acerca de los planes que se manejan en la ciudad y por lo tanto en quince días más se realizaría una nueva reunión entre las partes con la finalidad de presentar proyectos que están en condiciones de ser presentados a fuentes de financiamiento externo.

En esta ocasión y como consecuencia de las críticas de Zarzar hacia los concejales, la mayor parte no quiso entregar versiones sobre lo acontecido en la reunión.

Comentarios