Tim Atkin elige a vino de Itata como el mejor blanco del año

Por: La Discusión 08:55 AM 2018-03-27

El prestigioso crítico británico de vinos, Tim Atkin, lanzó su último informe anual “Chile 2018 Special Report”, en el que destacó al “Viejas Tinajas Muscat De Martino 2017” como el “Mejor Vino Blanco del Año”, con 96 puntos.

“Este vino pasó siete meses en sus tinajas, y es una toma moderna impresionante en un estilo tradicional. Perfumado, elegante y refinado con notas de cáscara naranja y cera de miel de abeja, de una gran conjugación de reducción lograda y agarre fenólico. Impresionante elaboración de vino”, dijo Atkin sobre Viejas Tinajas Muscat 2017, elaborado con uvas del Valle del Itata. 

En el informe se analizaron más de mil botellas, donde destacó a Viña De Martino en varias categorías, como mejores cosechas para el 2018 y viña de mayor crecimiento.

“Es un gran orgullo recibir este reconocimiento por parte Tim Atkin. Es un reflejo del trabajo, solidez y pasión que todos tenemos en De Martino por producir vinos de origen, balance y pureza con los mejores terruños de Chile”, comentó Marco De Martino, gerente de la viña.

Comentarios