Las variantes del Chile de Rueda para el ensayo con Dinamarca

Por: Agencias 09:10 PM 2018-03-26

Mañana, a partir de las 15 horas, la selección chilena de fútbol se medirá ante su similar de Dinamarca, en Aalborg. 

Será el segundo duelo del técnico Reinaldo Rueda al mando de la “Roja”, luego de su triunfal debut frente a Suecia por 2-1 en Estocolmo. Y en la antesala del compromiso contra los daneses, el DT colombiano anticipó que el combinado nacional podría presentar “dos o tres modificaciones, pero también hay que ser cautelosos. Vamos a pensar si hay cambios, conversaré con los jugadores y veremos si podemos aplicarlas”. Sobre la opción que Gary Medel sea titular ante el conjunto danés, el cafetalero dijo que “es importantísimo, su aparición significa mucho para el grupo, tiene disposición y liderazgo”.

En tanto, consultado por cómo ha visto al atacante Alexis Sánchez, el entrenador de Chile manifestó que “esperamos que pueda marcar, Alexis se entrega con generosidad, él quiere recuperar su nivel, acá tiene todas las sociedades y la confianza para hacerlo. Tanto fuera como dentro de la cancha se ha mostrado muy bien. Esperar que estos días le sirvan de oxígeno para regresar a su club con gran nivel y así poder ratificar por qué lo fichó el United”. Sobre Aránguiz dijo que “Charles está en proceso de recuperación del último partido, pero no tiene ninguna incapacidad para estar”. 

“Hay buena comunicación en este grupo, mucho respeto”.  Sobre Dinamarca, señaló: “Hoy analizamos al rival, vimos varios videos de ellos, es un equipo muy bien estructurado, fiel a su cultura futbolística. 

Comentarios