El sueño olímpico del taekwondista chillanejo Dylan Iturra

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Dylan Iturra 2018-03-26

El taekwondista Dylan Iturra fue medalla de oro el 2017 en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

“Estoy trabajando para volver a mi peso de menos de 48 kilos y ensayando la técnica para los combates, siempre hay detalles. No queda nada para el viaje”, comenta la “joyita” del taekwondo chillanejo y chileno, Dylan Iturra, quien con 16 años se prepara para el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de La Juventud (3 al 6 de abril) y el Mundial (7-15 abril) que se disputarán en Túnez.

“Primero es el clasificatorio y luego el Mundial. Me voy el 3 de abril, la otra semana. El Comité Olímpico de Chile financia el viaje como seleccionado chileno”, detalla el deportista de 16 años, que se ilusiona con clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en octubre en Argentina.

“Siempre está la opción de clasificar a los Juegos. Esa es mi meta y para eso me he preparado. Sería fantástico clasificar. Pero vienen los mejores del mundo, no sé cuántos combates tendré, pero sé que serán menos, lo que me abre una mayor posibilidad para clasificar”, confiesa el taekwondista que el año pasado se colgó el oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en la categoría de los 48 kilos tras vencer al colombiano Andrés Moreno por 31- 24.

Para aquella competencia, el alumno del Colegio Enrique Salinas, también tuvo que bajar en menos de un mes cerca de cinco kilos para llegar al peso de la categoría.

¿Y su amigo Navea?
En tanto, su amigo y referente, Sebastián Navea, capitán de la Selección Chilena de Taekwondo, tras su reciente gira por España, espera clasificar a los Juegos Odesur.

“Nos harán evaluaciones en las próximas semanas. Yo creo que a fines de abril se sabrá quien irá a los Juegos Odesur”, anticipa Navea, quien espera que Dylan alcance su sueño olímpico en el clasificatorio juvenil de Túnez.

Comentarios