La silenciosa revancha de Juan Pablo Andrade

Por: Rodrigo Oses Fotografía: AGENCIA UNO 2018-03-26

El zaguero Juan Pablo Andrade prácticamente no jugó en la UdeC. En Ñublense se ganó la titularidad.

Andrade ha jugado de stopper y de lateral izquierdo en  el esquema de Astorga.

Fue desechado por Francisco Bozán en la Universidad de Concepción, donde no sumó minutos y llegó a última hora al plantel de Ñublense con la ilusión de jugar esta temporada.

Tras arrancar en la banca, aprovechó su opción en la cuarta fecha cuando fue alineado como titular y no soltó más la camiseta de titular.

El zaguero zurdo Juan Pablo Andrade, está viviendo una silenciosa revancha en la tienda de los diablos rojos.

De postergado reserva en el campanil pasó a ser una pieza clave en el esquema del técnico de Ñublense Emiliano Astorga.

Esto porque se ha desempeñado como stopper izquierdo y también como lateral izquierdo.

De hecho, el fin de semana cerró la banda zurda reemplazando a Diego Sepúlveda, mientras que frente a San Felipe en Chillán cumplió la función de stopper por izquierda.

Andrade quiere aprovechar este buen momento personal para consolidar en el once estelar de Astorga de cara al duelo con Wanderers del próximo domingo a las 15:30 horas.

“Yo soy central, el técnico, de visita me ha ocupado de lateral izquierdo para poder tapar las pasadas de los volantes y por el juego aéreo pone cuatro centrales y nos ha dado resultado. Uno tiene que estar disponible para cualquier función, uno tiene que estar dispuesto al cien, entregarse por completo, y tener un sentido de pertenencia por Ñublense que me ha dado la oportunidad de seguir desarrollándome en el fútbol”, reflexionó el ex defensor de la UdeC, Barnechea y San Felipe.

Experimentados
El defensor central de 1,84 mts., recalca que la experiencia de los jugadores del plantel de Ñublense para manejar los partidos vitales que se vienen, será fundamental.

“Ante Santiago Morning leímos bien el partido. Este equipo es experimentado y tiene eso, sabe leer los partidos, saber cuando tiene que salir a jugar a los partidos o cuando se puede esperar más al rival. Santiago Morning tiene poca paciencia, quiere llegar luego al arco rival y deja espacios, se desordena atrás y queda mal parado y nosotros supimos aprovechar eso para ganar el partido”, describe el polifuncional zaguero que se ganó un lugar en la oncena ideal del santonino Emiliano Astorga.

Pegar primero
Andrade considera primordial comenzar ganando los partidos, porque el equipo puede manejar el trámite.

“Es primera vez que se nos da el primer gol y logramos manejar el partido con toda la experiencia que tienen nuestros jugadores de manera  tranquila, aunque igual no fue tan tranquila porque a ellos les salió el descuento y sufrimos un poco al final. Sin embargo, creo que el partido se nos dio como lo habíamos planificado durante la semana”, sentenció. De cara al duelo con Wanderers, tras el cual Ñublense puede quedar como sublíder del torneo, Andrade espera seguir consolidándose en el equipo titular pues no quiere volver a ser un eterno postergado en la banca.

Comentarios