Avance, rey de copas

Por: Rodrigo Oses 2018-03-26
Rodrigo Oses

El Club Deportivo Avance de Chillán inscribió con letras doradas su nombre en la historia del fútbol amateur de la Región del Bío Bío, al ser el único club chillanejo en coronarse campeón regional de la Copa de Campeones 2018.

La serie juvenil sub-18 bajó otra estrella en este certamen, transformando al club del sector Ultraestación en el nuevo “rey de copas”, porque ya suma cuatro títulos regionales en sus vitrinas en los últimos 15 años. De manera consecutiva, las temporadas 2005 y 2006, Hugo Rico fue campeón con la serie juvenil del conjunto albiverde. En 2016 el ex jugador de Ñublense, Iberia y San Luis, Guido Sánchez, levantó la copa de campeón regional con la sub-16, que ahora fue la base del cuarto título logrado en Tomé tras superar por 3-2 a 21 de Mayo de Coronel, con agónico gol de Javier Concha. El trabajo en series menores del popular conjunto chillanejo ha sido notable y sostenido, buscando talentos no solo en el plano local, sino que fijando la mirada en comunas como San Nicolás, Coihueco y Yungay. Ahí radica el secreto de un club que entendió que potenciando sus series menores, a futuro, gozaría de una serie de honor competitiva y con sentido de pertenencia. Mención especial se merece la serie senior 45 años del Deportivo Cóndor que no pudo levantar su quinta copa regional al caer en una dramática definición a penales, derrota que en nada empaña su tremenda campaña en el regional. 

También aplausos a la segunda adulta de Chillán Viejo, que aunque perdió la final por 4-2 ante Juventud Porteña de Talcahuano, hizo un “campañón”, al igual que la primera infantil de Caupolicán de San Carlos.

Finalmente, todos los honores para la seniors 35 de Cerro Porteño de Quillón, que ayer le dio el primer título regional de su historia al Valle del Sol. El fútbol de la nueva Región de Ñuble sigue dictando cátedra.

Comentarios