Amateur local logró dos campeonatos regionales

Por: 10:15 AM 2018-03-26

Dos fueron los títulos regionales logrados por los equipos de fútbol amateur representantes de Ñuble, en el marco de la Copa Campeones que organiza ANFA Regional Bío Bío.

Los representantes ñublensinos eran cinco, con tres equipos de Chillán, uno de Quillón y otro de San Carlos, de los cuales la sub 18 del Deportivo Avance y la senior 35 de Cerro Porteño de Quillón fueron las se alzaron como monarcas regionales en sus respectivas series.

Los primeros en “campeonar”  fueron los “avancinos”, quienes ganaron 3-2 a 21 de Mayo de Coronel en el estadio Municipal de Tomé, recinto elegido para disputar las siete finales que contempló la justa.

En tanto, la tarde ayer, el equipo senior 35 años de Cerro Porteño de Quillón hizo la proeza por vez primera, imponiéndose por 3-1 ante Unión Candelaria de San Pedro de La Paz.

El lado amargo de las finales disputadas este fin de semana lo vivieron la sub 16 de Caupolicán de San Carlos, que cayó por la cuenta mínima ante Ajax de Hualpén, mientras que la senior 45 del Deportivo Cóndor, tras igualar 0-0 en el tiempo regular, no pudo celebrar tras ejecutar la definición a penales contra Pacífico de Hualpén, ya que lanzados los primeros cinco penales por equipo, hubo nuevamente empate, teniendo que prolongar la tanda, la que terminó 4-3 favorable a los hualpeninos.

Finalmente ayer, también en Tomé, la segunda adulta de Chillán Viejo un pudo doblegar a Juventud Porteña de Talcahuano, perdiendo por un duro 4-2 en contra.

La de la presente temporada, sería la penúltima participación de Ñuble en la regional Bío Bío.

Comentarios