Cuatro bronces: cosecha local en el Sudamericano de Tenis de Mesa

Por: Camilo Díaz Fotografía: IND Bío Bío 09:15 AM 2018-03-26

Culminados los cinco intensos días de competencia que dieron vida al Sudamericano de Tenis de Mesa Infantil-Juvenil desarrollado en Nuñoa, Santiago, la cosecha de preseas llegó a cuatro bronces con participación activa de los tenimesistas de Ñuble que resultaron seleccionados nacionales.

Seis fueron los tenimesistas representantes de Ñuble, donde de ellos cinco corresponden a jugadores de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, y una de la de Chillán.

Las primeras preseas de exponentes locales fueron logradas en la modalidad de equipos, donde tanto en damas como en varones sub 15 se accedió al tercer lugar de la justa continental, entre los días miércoles y jueves de la pasada semana.

El viernes, en tanto, se disputó la modalidad clasificatoria individual, donde lograron pasar las gemelas Mariam y Natasha Ruiz, y el sannicolasino Jean Parra.

La recta final del individual se jugó ayer, con adversos resultados para los locales, traducidos en un 5º lugar para Mariam Ruiz, 8º para su hermana Natasha y un 12º puesto de Parra.

Bronces en el dobles
El sábado, en dobles damas,  cayeron las otras dos medallas de bronce, una de parte del binomio compuesto por Mariam Ruiz y Macarena Montecino, y el otro de parte de Natasha Ruiz y Sofía Vergara.

Comentarios