Chillanejos se abren paso en el canto arriba de las micros

Por: Susana Núñez 05:50 PM 2018-03-25

Cada vez que Juan Luis Mosso y José Villegas se suben a una micro en Chillán, despiertan la atención entre los pasajeros que esperar comenzar su viaje. Desde hace dos años este dúo chillanejo se gana la vida interpretando canciones de Sin Bandera, Luis Fonsi y Camilo Sesto, ya que saben que balada romántica es la preferida arriba del transporte público.

Entre aplausos y expulsiones de los móviles, han logrado abrirse un espacio en la locomoción colectiva, de la que necesitan para mostrar su arte. Suben varias veces al día a los microbuses de la ciudad, saludan, se presentan y cantan. En un día pueden ganar hasta 30 mil pesos. Esto tras subir 20 veces en las diferentes líneas que les permiten desplegar su talento.

Juan Luis Mosso tiene 27 años, es tenor barítono y actualmente mantiene congelada su carrera de Pedagogía en Música por motivos económicos. José Villegas (23), quien es primer tenor, se encuentra cesante. Son vecinos y hace 10 años mantienen una amistad que se fortalece por la disciplina que comparten.

La pasión por la música y la necesidad económica los llevó a conformar el dúo “J y J Love”.

Doble esfuerzo

“Comenzamos porque era una forma de ganar plata rápida para ayudarle a mi familia, porque mis papás tenían dificultades para encontrar empleo. Es agotador, porque debes esforzar más la voz por el ruido de las micros”, comentó Juan Luis Mosso a LaDiscusión.cl

Juan Luis lleva más tiempo que José en la música, pues fue parte de los dobles de “Los Vásquez” y “Camila” junto a Reynaldo Balffonny, tras pasar por diversos programas de talentos como “Mi nombre es”, cuando alcanzó mayor notoriedad.

En la actualidad se encuentra trabajando en su primer single,  “Desde ti”, que espera difundir a través de diversas plataformas virtuales. La composición es otra de sus áreas de interés, y quiso estudiar la carrera en la Uniacc, donde lo seleccionaron para recibir una beca que cubría el 50% del arancel. Sin embargo nuevamente el tema económico frenó sus planes, pues no puede pagar el restante y decidió renunciar a ella.

Comentarios