Barrios quiere su 5º título profesional

Por: Camilo Díaz 10:00 AM 2018-03-25

Sale por su revancha en Grecia.  El tenista de Chillán Tomás Barrios Vera (447°) logró de manera consecutiva meterse en una segunda final en su gira por el país helénico, buscando hoy alzar su quinto título profesional en el Futuro 4 de Heraklion. Para llegar a la instancia definitoria, tal y como el domingo pasado en el Futuro 3 griego, Barrios ayer vio doble acción sobre la cancha rápida del Lyttos Beach Hotel. Y es que a primera hora debió jugar el postergado tercer set definitorio por cuartos de final ante el británico Jonathan Gray (563º), a quien dejó fuera de competencia en tres mangas de 3-6, 6-1 y 6-1 en 1 hora y 45 minutos de partido.

Posterior a ello debió mentalizarse rápidamente en la semifinal, en la cual pese al desgaste físico acumulado, logró imponerse de gran manera ante el francés y segundo sembrado de la competencia, Baptiste Crepatte (452º), en dos sets de 6-4 y 6-0 respectivamente en 1 hora y 20 minutos de juego. En busca de su quinto título profesional hoy el tenista ñublensino deberá enfrentar al alemán Stefan Seifert (S/R), experimentado jugador de 33 años, que estuvo retirado un tiempo de la disciplina. Su mejor posición en el ranking ATP fue el puesto 228º del orbe, alcanzado en abril del año 2012. Seifert ayer en semifinales venció a su joven compatriota de 17 años, Rudolf Molleker (585º), a quien derrotó con categoría tras un 6-0 y 6-2 en 55 minutos de partido.

Tercera final de lo que va del 2018

Barrios emuló la final lograda el año pasado en la misma competencia en Grecia, pudiendo defender los puntos sumados y donde en 2017 no pudo campeonar. Con la final de hoy, además, el chillanejo suma su tercera instancia definitoria en lo que va del año en singles, donde figuran la final del pasado domingo también en Grecia, y la final que logró en el Futuro 5 de Estados Unidos a fines de enero.

De campeonar hoy la actual cuarta raqueta chilena saltaría dentro de los 400 mejores tenista del planeta, y podría desplazar como tercer mejor chileno de actualidad a Gonzalo Lama. Actualmente, y con su tercer año en el tenis profesional, el “Gigante de Ñuble” suma dos títulos el año 2016 (Futuro 2 de México y Futuro 4 de Colombia), uno del 2017 (Futuro 3 de Chile), y el ya mencionado título en el país norteamericano. En dobles, en tanto, también suma cuatro campeonatos profesionales, uno de ellos logrado el año 2017 en Grecia.

Comentarios