Nadadores desafiaron al viento y al frío en Quillón

Por: Fotografía: Stratgica 06:25 PM 2018-03-24

Contra el viento y la baja temperatura debieron luchar más de 80 nadadores, quienes llegaron hasta la Laguna Avendaño de Quillón para participar de la tercera fecha de la Competencia de Natación en Aguas Abiertas, organizado por la Municipalidad de Quillón y el club Fullrunners de Concepción.

El desafío reunió a amantes del nado de diversas comunas de Biobío y Ñuble, tales como Concepción, Chillán, Los Ángeles y Talcahuano; entre otras.

"Esta es la segunda vez que hacemos una competencia en aguas abiertas y ha sido todo un éxito, la gente llegó en masa. Tuvimos muchos nadadores, pero también triatletas que aprovechan de venir como parte de su entrenamiento. Cómo municipio nos estamos haciendo parte de levantar el triatlón y la natación, en donde lo chicos puedan tener instancias para entrenamiento y actividades precompetitivas", indicó Gastón González, encargado de Deportes de la comuna- balneario.

Distancias de 200, 1.000 y 2.000 metros se disputaron a lo ancho de la laguna, por atletas desde la categoría kids hasta más de 50 años, quienes debieron esforzarse al máximo en cada braceada, debido al intenso oleaje que se registró en la masa de agua.

"Fue una carrera muy difícil, había mucho oleaje y me costó ver y respirar. Pero fuera de eso fue bonito, pude dar lo mejor de mí y fue espectacular obtener el primer lugar. El oleaje estuvo muy complejo, porque impedía avanzar, pero se logró ganar", señaló Víctor Navarro, atleta de Fullrunners y ganador de los 1.000 metros.

Un viento de más de 20 kilómetros por hora y una temperatura que bordeaba los 12 grados recibieron a los valientes nadadores, quienes también tuvieron al sol en contra, haciendo de la competencia un gran desafío y experiencia. No obstante, el arduo entrenamiento y la constancia siempre da sus frutos. Así al menos lo evidenció Aníbal Barrera de Fullrunners, quien se adjudicó el primer lugar de los 2.000 metros.

"Fue una carrera bastante técnica, ya que comenzamos a favor del Sol y en el giro quedamos en contra y a eso se sumó que el viento produjo un oleaje que dificultó aún más el nado y nos el sol no permitía ver la segunda boya. Por lo mismo, me sirvió para ganar el hecho de que entreno todos los días y dedico harto tiempo a esto, así se pueden sortear este tipo de cosas", explicó.

Con algunos abandonos, por cansancio o lesión, la competencia se desarrolló con absoluta normalidad, dejando caras felices y otras no tanto.

En los 2.000 metros, Barrera se quedó con el oro, seguido por Claudio Soto y Jürgen Contreras. Por los 1.000, a Víctor Navarro lo secundó Sebastián Peña y rematando tercero llegó Jaimilthon Figueroa.

En tanto en Kids, quienes disputaron 200 metros de carrera, Jesús Larenas se quedó con el oro, Ignacia Altamirano la plata y el bronce se lo llevó Pedro Salazar.laguna av

Comentarios