Alcalde de Quillón anuncia querella tras destrozos

Por: La Discusión 2018-03-24

El municipio de Quillón presentará una querella contra quienes resulten responsables por los daños que sufrió la casa consistorial del Valle del Sol, luego que un grupo de docentes, apoderados y escolares del Colegio Quillón generaran destrozos en protesta por la orden de demolición del estadio de dicho establecimiento.

Con pintura óleo, huevos y piedras atacaron el edificio en descontento por el decreto alcaldicio que ordena destruir un estadio construido para el Colegio Quillón, que costó 600 millones de pesos, puesto que nunca tuvo permiso de parte de la Dirección de Obras.

Carabineros adoptó tres procedimientos. Remitió a la Fiscalía la denuncia que sindica al director del Colegio Quillón, como la persona que convocó a la manifestación. También se multó al apoderado que incitó a los protestantes a tomarse la calle y obstruir el tránsito y se dio cuenta al Juzgado de Familia por una supuesta vulneración de derechos por parte de un profesor de educación física, quien habría motivado a los niños atacar el edificio.

El jefe de gabinete del municipio de Quillón, Roberto Venegas, dijo respetar “la libertad de expresión, pero repudiamos estos actos violentos” y avaluó en cerca de 5 millones de pesos los daños.

Comentarios