A rescatar los puntos perdidos en casa

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 10:10 PM 2018-03-24

Los puntos que resignó en casa el domingo pasado frente a Unión San Felipe, los tiene que ir a recuperar jugando de visita este sábado frente a Santiago Morning en La Pintana.

Es la consigna que ronda en el camarín de Ñublense en la antesala del duelo con los “microbuseros”, que son los sublíderes del Torneo de la Primera B.

“Sabemos que estos puntos que perdimos en casa los tenemos que ojalá recuperar de visita, aunque tenemos que saber como hacerle daño a Santiago Morning y también neutralizar el juego que hacen ellos por los costados”, anticipa Emiliano Astorga, entrenador de los “diablos rojos”.

Y no se equivoca. Los “microbuseros”, sublíderes de la competencia con 12 puntos, tiene la segunda ofensiva más goleadora del torneo con 10 anotaciones, con David Escalante como estandarte.

“Será un gran partido. Nosotros sabemos que Ñublense  tiene grandes jugadores, una de las vallas menos batidas, pero nosotros tenemos uno de los ataque más efectivos de la competencia, con jugadores como Fabián Núñez, Óscar Ortega y David Escalante que en cualquier momento te anotan un gol”, detalla Mauricio “Lauchy” Arias, ex lateral de Ñublense y actual lateral izquierdo de Santiago Morning.

Variantes
Astorga, fiel a su estilo, no quiere dar licencias en defensa y busca la seguridad con el ingreso como lateral de Diego Opazo por la derecha y Juan Pablo Andrade por izquierda. Además ordenó el retorno a la zaga de Emiliano Pedreira,  para que hiciera dupla con Hugo Bascuñán.

“Ante San Felipe tuvimos dos tiempos muy distintos, nos atrevimos más en el segundo tiempo y nos pasó la cuenta para sacar el triunfo. Pero tenemos que saber que en Chillán se nos van a meter atrás”, explicó Contreras, antes de reconocer que deberían ir  más arriba.

“Tenemos que estar mucho más arriba de lo que deberíamos. Después no alcanza cuando reaccionas, pero tenemos la convicción de que podemos ganar siempre de local y de visita. Será un partido de mucha fricción porque el ‘Chago’ tiene delanteros fuertes de arriba. Debemos marcar muy bien a Escalante, para que no pueda pivotear o aguantar balones. La zona defensiva se acomoda mucho para mi juego, no tengo problemas, todos los que entran no tienen problemas”, sentencia el portero de Ñublense, Sebastián Contreras.

Aún no repite oncena
En vísperas del duelo de este sábado a las 17.30 horas en La Pintana, Ñublense no volverá a repetir una misma formación. En casi siete fechas, Astorga no ha podido dar con la oncena indiscutida a la que pueda darle rodaje en más de una fecha. Lamentablemente los bajos rendimientos, lesiones y hasta la convicción en su propio esquema han gatillado en cada partido uno o dos cambios. 

Para el de este sábado salen los laterales Bugueño y Sepúlveda, e ingresan Opazo y Andrade. Fechas atrás Croce y Prieto no venían jugando, y ahora asoman como titulares.

Gaete arrancó como titular y perdió tal condición ante la regularidad de Roberto Reyes. Similar situación vivió Arrúa, que perdió la “10” de titular. De los juveniles, para el cupo sub-20 solo han visto minutos David Tapia, Karim Desfadur e Iván Ferrada.

Más allá de las rotaciones en algunos puestos, este sábado solo un triunfo lo meterá en la lucha por los lugares de avanzada. Una derrota lo mantendrá fuera de la zona de liguilla.

Comentarios