Tenis de mesa: ñublensinos avanzan en el Sudamericano

Por: Camilo Díaz Fotografía: IND Bío Bío 09:30 PM 2018-03-24

Dos medallas de bronce lograron el jueves, en la modalidad por equipo damas y varones, los seleccionados sub 15 de tenis de mesa de Chile, en el Sudamericano Infantil-Juvenil que se desarrolla en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, en Santiago.

Tanto el miércoles como el jueves se vivió la jornada de competencia en modalidad equipos, la cual entregó medalla de bronce con participación de exponentes ñublensinos.

En damas se perdió ante Colombia por 2-3, mientras que en varones los verdugos fueron los representantes de Argentina, también por 2-3.

“Las aspiraciones eran llegar a la final ante Brasil, pero lamentablemente se perdió antes. Mariam cayó en el punto definitorio ante Juliana Rodríguez (2-3), quien había tenido podio en el último Sudamericano en Bolivia”, explicó el formador chillanvejano que acompaña a la delegación en la competencia internacional, Claudio Zapata.

A la recta final en individual
Este viernes, en tanto, fue el turno de la participación individual clasificatoria de los tenimesistas, donde las primeras en ver acción fueron las mujeres, con las chillanvejanas Mariam y Natasha Ruiz, además de la chillaneja Fernanda Araneda. Posteriormente lo propio hicieron los hombres, donde dijeron presente Jean Parra, Raúl Flores, Sebastián Castro y Claudio Lonconado.

Culminada la jornada, las gemelas Ruiz y Jean Parra, lograron clasificar primeros en sus respectivos grupos, destacando el gran cometido de Natasha Ruiz, quien venció por un estrecho 3-2 a la tenimesista número 1 de Brasil, Giulia Takahashi, máxima favorita a ganar el torneo. Flores, Castro y Lonconado fueron eliminados.

“Sorprendidos y muy felices por el triunfo de Natasha (...) Manteniendo ese nivel -que es difícil-, pues tuvo un juego perfecto, tiene grandes posibilidades el domingo”, comentó la tarde de este viernes Zapata, destacando también la clasificación de Jean Parra y Mariam Ruiz en individual, y lamentando la eliminación de Raúl Rojas, quien disputó un duro grupo.

Este sábado se disputarán los dobles, varones, damas y mixtos, y el domingo las finales individuales.

Comentarios