Director de la serie “Bala loca” hará taller en Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Óscar Godoy 09:10 PM 2018-03-24

“Nací en Valparaíso, pero crecí en Venezuela y nunca he perdido el acento. De ahí lo de Chamo”. Con estas palabras el director, cineasta y asistente de dirección en destacadas y premiadas películas chilenas, comienza su presentación en su sitio web especializado de cine. El profesional no solo se ha dedicado a grabar durante estos últimos años, sino que también a entregar todos sus conocimientos a través de talleres que realiza en todo Chile. 

Óscar “Chamo” Godoy llegará a Chillán en abril para dictar un taller de asistente de dirección, el mismo cargo que a él le ha tocado desempeñar en cintas destacadas como “Neruda”, “El Club”, “Los 33“, “No”, “Las niñas Quispe”, la serie “Prófugos 1 y 2”, “Huacho” (del chillanejo Alejandro Fernández Almendras), “Tony Manero”, “Nacido y criado”, “Mi mejor enemigo”, “Joven y alocada” y “La Mari”. 

Como director de cine también tiene trabajos como “Ulises” y la serie que fue exhibida por Chilevisión, “Bala Loca”. Será esta experiencia la que traspasará en los cuatro módulos del taller que desarrollará en la ciudad entre el 24 y 27 de abril. La actividad es organizada por la Escuela de Cine Independiente The Oz y las inscripciones están abiertas hasta el 12 de abril. 

Según adelantan los organizadores de esta experiencia inédita, más información sobre valores, días y lugares, además de la ficha de inscripción, pueden encontrarse en el sitio www.clasesdecine.cl.

Módulos
Respecto de los contenidos del taller, la organización informó que versará sobre ocho puntos. Estos son la definición de un asistente de dirección, en el sentido de detectar cuál es el cine que se requiere. El segundo punto dice relación con cómo conseguir trabajo, desde saber leer un guión y entender lo que no está implícito dentro de él. Luego, los estudiantes aprenderán a desglosar un guión, para luego desarrollar una investigación en torno a cómo se filma una escena. También aprenderán a organizar la preproducción y los trabajos de todos los departamentos involucrados en el proceso de hacer una película. 

Por último, los módulos dicen relación con aprender a realizar un plan de rodaje, precisar cómo es el día a día dentro del set de grabación y las tensiones que se pueden generar dentro del equipo. En este sentido, se entregarán las herramientas para subsanar los problemas y errores propios de una película en producción. 

El taller está dirigido a cualquier persona que desee perfeccionarse y existen facilidades para aquellos estudiantes que no sean de Chillán.

Comentarios