Hombre fue detenido en Quillón por tráfico de pasta base

Por: 03:25 PM 2018-03-23

Dos hombres fueron detenidos en Quillón, uno por comercializar pasta base y el segundo por comprarla. 

Así lo informó el jefe del OS7, capitán Juan Guzmán, quien señaló que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía de Bulnes

“Se mantenía conocimiento de un sujeto que se dedicaba a la comercialización de drogas en su domicilio de calle Los Tulipanes en la Villa los Jardines, previa comprobación del ilícito se detuvo a un sujeto que concurrió a comprar drogas al inmueble específicamente pasta base. Con esos antecedentes se solicitó orden de entrada y registro la que se materializó con apoyo de personal Gope de Concepción ya que el domicilio mantenía fortalezas en la entrada principal”, detalló Guzmán.

Agregó que “Al momento de ingresar personal GOPE, el sujeto se percató de la situación arrojando envoltorios y bolsas con droga al inodoro, no obstante de forma inmediata, persona fue hasta el desagüe,lugar donde se incautó la evidencia”.

Durante el procedimiento se decomisaron 74 gramos 900 miligramos de pasta base de cocaína (25 envoltorios y una bolsa) y 12 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína. 

Además se encontraron 17 bolsas de nylon con 9 gramos 700 miligramos de marihuana creepy y 123 mil pesos en dinero en efectivo. 

Por instrucciones de la fiscal Martiza Camus uno de los imputados paso a control de detención el día de hoy mientras que el segundo quedó apercibido.

Comentarios