Enfermero chillanejo es el nuevo Seremi de Salud

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Erick Jiménez 11:30 AM 2018-03-23

Se acabó el suspenso. El chillanejo Erick Jiménez Garay  fue confirmado hoy como el nuevo Seremi de Salud de la Región del Bío Bío, la última cartera que quedaba pendiente para conformar el gabinete de la Región de Bío Bío.

Se trata de un enfermero, de 29 años, egresado de la Universidad Adventista y  funcionario del hospital de Chillán.

Su designación fue ratificada por el diputado RN, Frank Sauerbaum, quien destacó la incorporación de un profesional joven al gabinete regional.

“Me alegra que se haga un giro de cómo se va enfrentar la Seremía, Erick tiene unos atributos que en otros tiempos no había, por ejemplo, es una persona joven, ha trabajado los últimos años atendiendo público en el sistema, por lo tanto, tiene relación directa con las personas y tiene un conocimiento que a veces le hace falta a la autoridad en la práctica. Entonces, en sentido es una buena idea, una innovación nombrar a alguien que tenga esa experiencia en terreno tan de piel como él”, sostuvo.

El profesional es independiente, pero mantiene una activa participación en Renovación Nacional.

“Él en el último tiempo ingresó a las juventudes, tuvo una activa participación en las campañas en Concepción, entonces, sé que tiene capacidad para poder ejercer un cargo como este. A mi me gusta mucho la idea que se nombre a alguien que tenga conexión con la realidad, que a veces a las autoridades le hace falta”, agregó el parlamentario.

En conversación con LaDiscusión.cl, Erick Jiménez confirmó vía WhatsApp que asumirá este desafío, aunque evitó entrar en detalles, ya que durante la jornada se encontraba en una reunión en Concepción.

En el partido a nivel local se había propuesto el nombre del exdirector del Servicio de Salud Ñuble, Jaime Guzmán, sin embargo, esta candidatura finalmente perdió fuerza, ya que su situación laboral actual le impedía aceptar tal desafío.

“En la asistencia pública cuando cumplimos 20 años de turnos, tenemos una jubilación especial que dejamos de hacer turnos de noche y fines de semana, eso impide tomar cargos de dedicación exclusiva, porque o sino perdemos esa jubilación, en eso estoy yo, entonces una cosa es que me hayan propuesto, pero otra son los impedimentos de carácter legal. Mientras no se cambie esa ley es imposible ejercer un cargo de este tipo, mi nombre por haber sido jefe de servicio, aparece inmediatamente liderando candidatura, pero a veces no podemos, porque no se dan las posibilidades”, explicó Guzmán.

Entre los posibles candidatos también  figuró el  médico Juan Godoy Lobos, primo del fallecido diputado UDI por Bío Bío, Juan Lobos, quien es independiente y ex candidato a Core por el PRI.

 “Es una muy buena persona. La mejor opinión de él, ahora como directiva propusimos a Jaime, pero Jiménez  nos da absoluta tranquilidad, cualquiera de los dos es una buena alternativa, pero finalmente es el Presidente quién decide”, valoró el presidente de RN a nivel local, Rodrigo González.

Comentarios