Vecinos lamentan atraso de obras en cruce Lantaño

Por: La Discusión 07:30 AM 2018-03-23

“Estamos aburridos de seguir esperando. Ya ha pasado más de un año desde que presentaron el proyecto para ampliar el cruce y aún no vemos soluciones”, dijo ayer la dirigenta vecinal de Parque Lantaño, Iris Salazar.

La vecina buscó respuestas a sus inquietudes en sesión de Concejo Municipal, luego de que hasta ahora no haya visto avances efectivos en el tema.

“Conversé con el alcalde Sergio Zarzar durante la semana pasada y me dijo que estaba pidiendo una reunión con EFE para ir finiquitando el caso”, informó.

La dirigente reclamó que en el sector se siguen construyendo viviendas, lo que producirá mayores niveles de congestión en el futuro.

Agregó que como vecinos han estado dialogando con una línea de buses con el fin de que abra recorridos por las villas de Lantaño y con ello se logre disminuir la cantidad de vehículos que salen desde la zona

El concejal Camilo Benavente, quien se reunió con la dirigenta, dijo que “el municipio ha cometido muchos errores y entre ellos no enviar equipos de trabajo que se instalen en Santiago y no vuelvan hasta que solucionen los temas pendientes con EFE”.

Agregó: “las soluciones que solicitan los vecinos son relativamente simples y ya deberían haber estado ejecutadas. La municipalidad tiene asegurados unos $100 millones para los trabajos, pero necesitamos que se aceleren las negociaciones con la Empresa de Ferrocarriles”.
Benavente no descartó solicitar a EFE una nueva entrevista,  como la que tuvo hace un tiempo con el senador Felipe Harboe, con el fin de acelerar los estudios finales.

La municipalidad pretende ampliar desde dos a cuatro las pistas en el cruce ferroviario. Desde EFE dijeron que próximamente se referirían al tema.

Comentarios