Amor, la muerte y el duelo llegan en montaje británico

Por: Carolina Marcos Fotografía: Ad Infinitum 09:10 PM 2018-03-23

Este viernes el montaje “Translunar Paradise”, de la Compañía Ad Infinitum de Inglaterra, terminará su ciclo de presentaciones en Las Condes, para aterrizar en Ñuble este lunes 26 de marzo y sorprender a los chillanejos con su premiado espectáculo de teatro de máscaras.

El ciclo en Santiago finaliza con muy buena crítica de la prensa, en lo que es la antesala de la presentación que este lunes la compañía ofrecerá en el Teatro Municipal de Chillán, a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita, previo retiro de invitaciones en las boleterías del espacio.

La historia trata sobre la vida de William, quien luego de enviudar de su esposa Rose, decide escapar a un paraíso de fantasía, inundado de emotivos recuerdos del pasado, un lugar muy lejos de la dolorosa realidad. 

Pero Rose regresa del más allá para visitarlo y realizar un último acto de amor: ayudarlo a dejarla partir. La prensa santiaguina ha definido el montaje como una historia conmovedora que experimenta un viaje de vida, muerte y amor eterno. 

Los actores y actrices que participan de este espectáculo no hablan y solo utilizan el lenguaje corporal, la mímica  y las máscaras para avanzar en la historia. La obra se hace acompañar por un  acordeón en vivo, al compás de los movimientos de los actores que mezclan respiración con distintas máscaras según la escena a representar.

En una entrevista para la televisión brasileña, hace algunas semanas, el director del montaje George Mann explicó los alcances del trabajo. “A través de las máscaras, podemos exteriorizar sentimientos. Este trabajo nos ha llevado a recorrer el mundo entero con esta propuesta que manifiesta un lenguaje universal, que es el corporal y las máscaras. La compañía nació en 2006 en mi cabeza, y se materializó un año más tarde. En América encontramos un público abierto y muy acogedor, muy generoso”, precisó. 

Comentarios