Frontel realiza despeje de líneas y roce en Quillón y Bulnes

Por: 05:45 PM 2018-03-22

Trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, despeje de líneas y roce, sigue realizando personal técnico de Frontel en la región del Bío Bío, principalmente en las comunas de Santa Juana, Cabrero, Florida, Quillón, Bulnes, Yumbel, Hualqui, Laja, Lota, Arauco, Tucapel, Cañete y Tirúa.

“Esta actividad está asociada a nuestro plan anual de mantenimiento de poda y roce, ya que una de las principales causas de corte de energía en esta zona son las ramas y árboles que caen sobre las líneas, principalmente durante temporales”, señaló Denny Vargas, jefe de Servicio al Cliente de Frontel Bío Bío.

El ejecutivo además señaló que “entre noviembre del año pasado y febrero de este año se despejaron más de 1.220 km de líneas de media tensión  lo que significó una inversión cercana a los 800 millones de pesos”. 

El trabajo consideró la utilización de maquinaria especializada y más de 25 cuadrillas en faenas en promedio, “es decir, alrededor de 130 personas trabajaron en mantener las redes despejadas de ramas y árboles cercanos a las líneas de distribución para evitar posibles cortes de suministro por esta causa”, recalcó.

Este tipo de faenas es constante y se planifica para la temporada estival, con el propósito de estar preparados para las épocas de viento y lluvia, siendo parte de un plan de trabajo anual.

Comentarios