Preocupación en San Ignacio por mujer que vive en un paradero

Por: Susana Núñez Fotografía: LA DISCUSIÓN 11:10 AM 2018-03-22

Eugenia Sáez Arévalo es una persona conocida entre los vecinos de San Ignacio, ya que hace un tiempo vive en un paradero que ha implementado como su hogar en la entrada de la comuna.

Su condición no ha dejado indiferentes a los habitantes del sector debido a la fragilidad de su estado de salud que empeora gradualmente por su situación de calle.

La mujer, de 53 años, estuvo anteriormente viviendo en las inmediaciones de la Unidad de Emergencias del hospital de El Carmen y posteriormente se trasladó a Pueblo Seco y San Ignacio, donde hoy pasa sus días en un refugio peatonal, en el cual tiene una cama,  artículos domésticos y un perro que alimenta.

Ante la preocupación de los vecinos, LaDiscusión.cl se comunicó con la municipalidad de San Ignacio, donde afirman que han analizado este caso y las alternativas disponibles para mejorar la condición de Eugenia.

Desde el Cesfam de San Ignacio señalaron que “estamos analizando la situación para ver en conjunto con la familia la posibilidad de ayudarla. Ella es un paciente con diagnóstico crónico que no cumple con los requisitos para enviarla a una residencia de adultos mayores o una hospedería para personas en situación de calle”

Además, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario agregaron que este caso “ha sido complejo de resolver, ya que han intentado establecer contacto con sus familiares de Pueblo Seco y Chillán, pero lamentablemente no hay respuesta debido a conflictos internos que se arrastraban del pasado”.

Comentarios