Orquesta Sinfónica de Chile trae la música de inolvidables del cine

Por: Carolina Marcos Fotografía: Coopeuch 08:15 PM 2016-04-28

Cerrar los ojos y reconocer en cada melodía imágenes de la infancia, juventud o presente, es la invitación que está haciendo la Orquesta Sinfónica de Chile a través de su aplaudido concierto de Música de Películas, espectáculo que trae este 4 de mayo en exclusiva Coopeuch, empresa que por años ha realizado este trabajo de extensión cultural de la mano de eventos de calidad comprobada. 


El programa se titula “Sembrando cultura” y Chillán no es la única ciudad que está comprometida para este recital, puesto que el elenco de la Universidad de Chile también está completando presentaciones en otros puntos del país como Talca y Temuco.  


En este pie llega el esperado concierto que se ha presentado con éxito en otras itinerancias a lo largo del país. El recital se realizará este 4 de mayo a partir de las 20.00 horas en la Casa del Deporte. Si bien es gratuito, se deben retirar las invitaciones en las oficinas de la empresa ubicada en Arauco 766. Desde Coopeuch informaron que las invitaciones se entregarán este viernes en horario de oficina hasta las 17.00 horas. 


A través de un comunicado, el gerente regional de Coopeuch, Luis Cifuentes, comentó que “el programa ‘Sembrando Cultura’ es una de las acciones sistemáticas concretas con que nuestra organización busca mantener un vínculo de largo plazo con los más de los 643.000 asociados a lo largo de todo el país, y con las comunidades en que estamos presentes, a través de 83 oficinas en todo Chile”.


El concierto
Música de Películas se titula este concierto que contará con 77 músicos en escena, tal como lo confirmaron desde el Centro de Extensión de la Universidad de Chile a LA DISCUSIÓN. El elenco para este concierto será dirigido por el maestro Francisco Núñez y según la pauta, la Orquesta Sinfónica de Chile traerá preparado un repertorio imperdible. 


Así, el recital clásico comenzará con la música de “James Bond”, compuesta por John Barry; “El padrino”, de Nino Rota; “Volver al futuro”, de Alan Silvestri; “Titanic”, de James Horner; “Batman”, “Piratas del caribe” y “Spiderman”, escritas por Danny Elfman; “Superman March”,  “ET”,  “Star wars” y “Harry Potter”, del reconocido compositor John Williams.


El concierto también reunirá las cintas “La Pantera Rosa”, de Henry Mancini; además de las fanfarrias de Universal, de Jerry Goldsmith y de 20 Century Fox, de Alfred Newman; todas obras que en su mayoría cuentan con arreglos de Guillermo Rojas, contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Comentarios