Movimiento de Kast aterriza en Chillán con discurso nacionalista

Por: La Discusión 07:45 AM 2018-03-22

Grupo lo conforman exmilitares, profesores, académicos y jóvenes, entre otros.

El movimiento Recuperemos Chile, formado al alero del excandidato presidencial, José Antonio Kast, aterrizó en la Región de Ñuble de la mano de un grupo de profesionales, independientes, exmilitares y académicos, quienes buscarán desde esta tribuna difundir los principios o postulados encarnados en la figura del exdiputado.

“Este movimiento está basado en 10 principios o postulados: sociedad, Patria, familia, Estado, justicia, meritocracia, función de las Fuerzas Armadas, cultura de derechos humanos y economía. Lo que buscamos es recuperar la esencia de nuestra Patria, el sentido común que se ha perdido, la nación, que es muy diferente al concepto de Estado. El objetivo principal, como región y país, es recuperar el sentido común de la nacionalidad chilena”, sostuvo el presidente del movimiento, Manuel Reyes Pinochet.

Si bien miran desde lejos, por el momento, a los partidos políticos, por no representar -a su juicio- la vocación pública, no descartan transitar hacia esa condición y levantar una candidatura presidencial de Kast a futuro.

“Aspiramos a ser un partido por la gente y hacia la gente. Los últimos 35 años no se ha llevado a cabo ninguna política de Estado en Chile, solo políticas de Gobierno, cada cuatro años. ¿Quién se ha dado el trabajo de plantear una mirada de largo plazo sobre, por ejemplo, la inmigración”, planteó Reyes.

Comentarios