Contralor fustiga a la Educación Municipal

Por: La Discusión 07:35 AM 2018-03-22

“Me gustaría que tuviéramos una propuesta concreta para los colegios municipales que no merecen seguir adelante; así,  sin anestesia”, fue la sincera y realista confesión del contralor municipal Wenceslao Vásquez durante la reunión de la Comisión Educación, donde fue abordado el crítico estado de la educación municipal.

La autoridad puso como ejemplo de mal funcionamiento a la Escuela República de Israel, que tiene tres alumnos en primero básico y seis en segundo básico.

El tema fue reconocido por el jefe del DAEM, Nelson Marín, quien confirmó que los alumnos serán trasladados a otros establecimientos previo acuerdo con los padres. “Esto acelera la fusión de la Escuela República de Israel con La Castilla”, indicó.

Otro tema debatido fue el exceso de licencias médicas del sector parvulario, donde según Vásquez muchas personas “abusan de las licencias y se van a Cancún” realizando una caricatura para denunciar el hecho.

En cuanto a matrículas este año las escuelas y liceos municipales registran 8.993 a marzo, lo que implica 5 menos que a noviembre de 2017.

Comentarios