Aprueban proyecto de agua potable para 300 familias de Chillán Viejo

Por: Susana Núñez 07:30 PM 2016-04-28

Un proyecto de agua potable y alcantarillado que beneficiará a 300 familias de Chillán Viejo obtuvo este jueves la calificación RS, la recomendación Social por parte del Ministerio de Desarrollo Social para ser financiado.

La iniciativa esperada hace 18 años, favorecerá  a los habitantes de las villas El Crisol, Santa Rita y Primavera, quienes reciben periódicamente el recurso vital desde camiones aljibes y mantienen fosas sépticas.

“Con Essbio el municipio elaboró un proyecto, y hoy se aprobó el proyecto de arquitectura e ingeniería, posteriormente tendremos que solicitar los recursos al Gobierno Regional. Esto es un paso tremendo para la sexta zona urbana de la comuna , que tiene un enorme potencial habitacional, hacia allá crece Chillán Viejo en los próximos 50 años”, sostuvo el alcalde Felipe Aylwin a www.ladiscusion.cl

Son 2 mil 600 millones de pesos los que se solicitarán para concretar esta iniciativa, a lo que se suman 500 millones de pesos comprometidos por la empresa sanitaria Essbio para la construcción de las plantas elevadoras de aguas servidas.

 

 

Comentarios