Cinco profesores buscan la rectoría de la Universidad de Concepción

Por: La Discusión 07:25 AM 2018-03-22

Cinco son los postulantes a  la rectoría de la Universidad de Concepción que hoy competirán por dirigir la emblemática institución:  Jacqueline Sepúlveda, Carlos González, Carlos Saavedra, Bernabé Rivas y Ricardo Utz.

Académicos de los Campus Concepción, Chillán y Los Ángeles hoy deben emitir su voto en Concepción. El nuevo rector que sea electo, ya sea en primera o en segunda vuelta, tendrá la responsabilidad de conducir al plantel para su centenario, el próximo año.

Es la primera elección, desde 1998, en que no participa el actual timonel de la casa de estudios, el ingeniero Sergio Lavanchy, quien a mediados de 2017 comunicó que no repostularía.

El universo de votantes para la elección de hoy es de 1.348 personas, de los cuales 1.338 votantes son profesores asistentes, asociados y titulares con 22 o más horas de dedicación semanal a la universidad, así como profesores eméritos, más los 10 miembros del Directorio de la Universidad de Concepción.

La elección se efectuará en el gimnasio A de la Casa del Deporte del Campus Concepción, lugar donde habrá siete mesas, ordenadas por orden alfabético.
Desde las 9.00 horas

La elección de rector comenzará a las 9 de mañana y se extenderá por ocho horas en forma ininterrumpida, “salvo que alguna mesa complete antes la votación del 100% de las personas que deben votar en ella”, informó la universidad.

De acuerdo a  la información entregada por los respectivos comandos de los profesores que aspiran a la rectoría, los candidatos acudirán a votar en los siguientes horarios: 10.30 horas el profesor Bernabé Rivas; 11.00 horas el profesor Ricardo Utz; 11.30 horas el profesor Carlos Saavedra; 12.00 horas el profesor Carlos González y 12.20 horas la profesora Jacqueline Sepúlveda.

De no conseguirse en el proceso eleccionario de hoy  por alguno de los candidatos la mayoría absoluta de sufragios, se efectuará segunda vuelta entre las dos más altas votaciones, con fecha para el próximo lunes 2 de abril.

Quien triunfe en ese eventual segundo proceso asumirá el cargo el próximo 14 de mayo.

 

Comentarios