“Tengo a la gente de Ñublense en mi corazón”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 10:25 PM 2018-03-22

“En ese plantel yo era muy amigo de Manuel Villalobos, Erwin Concha y el ‘Rayo’ Maureira. Fue un plantel unido y humilde, por eso subimos. A la gente de Ñublense la llevo en el corazón y siempre recuerdo ese ascenso”, evoca Mauricio “Lauchy” Arias, otrora lateral izquierdo del Ñublense 2006 que ascendió a Primera División y actual lateral izquierdo del sublíder de la B, Santiago Morning.

Tras jugar cuatro años en el competitivo fútbol argentino y en Malasia, Arias retornó a Chile y recaló en el elenco “microbusero”, rival el próximo sábado de los “diablos rojos” en La Pintana.

“Contento de llegar a Chile, fue un paso largo por el fútbol argentino, se juega a otro ritmo y puedo decir que fue una experiencia linda. Me llevó Omar Labruna a Argentina, subí a Primera con Nueva Chicago y tuve la dicha de jugar en Primera División de Argentina, es un fútbol hermoso que no cambio por nada”, confiesa el “Lauchy”, que además jugó por Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Jujuy y en el PNKS FC, el club más grande de Malasia.

“Tenía las ganas de volver a Chile y la dirigencia me convenció con el proyecto de Santiago Morning. Es un equipo joven con ganas de conseguir el ascenso. Arrancamos bien y queremos mantener el nivel”, asegura.

Ñublense, gran equipo
Sobre Ñublense, asegura que es un gran equipo, con buenos jugadores, pero “nosotros tenemos la valla menos batida. Yo tengo 33 años, pero me siento bien para jugar varios años más, ojalá algún día pueda volver a Ñublense, quien sabe”.

Comentarios